Pico Arriel (2.824 m), desde el Embalse de la Sarra (1.438 m).
Llegamos tarde por la noche al Embalse de la Sarra, que nos recibe con una temperatura gélida para la época; la helada con la que amanece la furgo dará fe de ello.
Subiremos compartiendo al inicio el camino a Respumoso, para girar después a la izquierda y atravesar un bosque que nos deposita en el llano donde confluyen los torrentes de Soba y Soqués. Cogeremos altura después para transitar por encima del valle de Soba y, justo antes del Collado de Soba, flanquear por debajo del Petit Arriel hasta llegar al cuello del Arriel.
Desde el cuello,2.608 m, iniciamos la pronunciada trepada cercana a la arista Norte, hasta llegar a la cresta para realizar el último paso, expuesto, previo a la cima.
El descenso lo haremos con cuidadín, ya que se presenta complicado, debido a una fina capa de nieve que aparece en muchas de las repisas, insuficiente para poner crampones .
La Foratata
Saliendo del bosque,
Mirada atrás
El Petit Arriel a la izquierda, que flanquearemos por debajo, con la mole del Arriel ya enfrente
Punta Escarra y Collarada
Ya tenemos enfrente el cono cimero, con la trepada de más de 200 metros...Desde abajo, no vemos la nieve depositada en todos los zócalos y repisas que luego nos sorprenderá
El último obstáculo previo a la cima
El volcán de Ossau a la derecha
Balaitus
Lacs d´Arremoilit, con el majestuoso Pallas (2.949 m) a la derecha
El descenso, delicado
De vuelta, por las laderas de Soba, con la mole del Arriel al fondo
Pico Arriel, por su otra vertiente