Losdruseando Blog

Aquí recojo a modo de mi "album de historietas" experiencias vividas en la montaña. Las referencias, croquis e informaciones acerca de vías y rutas son apreciaciones personales en el momento de la realización de cada actividad. Las condiciones en la montaña son cambiantes y cada uno de nosotros seremos los únicos responsables de nuestras actuaciones,así como de la preparación de las mismas y evaluación de los riesgos en cada momento.


Carpe diem...untill the End.

sábado, 21 de mayo de 2022

Arista Mowgli(5a,200m) y Vía del Molondro(5a,200m)

 


El finde de tres días del 21-23 de mayo lo teníamos marcado para finalizar la temporada de esquí de montaña.....pero la quincena veraniega anterior ha hecho desaparecer , casi evaporar, la nieve en Piris...... así que toca cambio de chip.

Nos acercamos al idílico paraje del Balneario de Panticosa (idílico salvo los pecios de edificios semi-abandonados y la aglomeración en los parkings...llevadera ahora en mayo pero imagino que agobiante en adelante y verano...es lo que tiene todo lo accesible por carretera...)
Hacía lustros que no volvía...no recordaba lo guapo que es.

22/05/2022
Vía del Molondro (5a,220m)
vía a la que se accede en unos 20 minutos siguiendo el camino a Bachimaña. Elegimos esta vía para desentumecer después de tantos meses sin tocar la roca y ver las sensaciones.
una vía que en los primeros largos se escala menos pero que a partir del L4 mejora con alguna placa de adherencia más peleona, pero en general bastante asequible.
Subiendo por el camino prontito nos encontramos con una hembra de urogallo...!! ...flipante...Disfrutando de estos parajes en una jornada menos calurosa que la del sábado
 
http://eskalatzencas.blogspot.com/2019/09/balneario-de-panticosa-via-del-molondro.html?m=1















23/05/2020
Arista Mowgli (5a,200m)
Nos acercamos por el precioso camino del Refugio de Bachimaña hasta los Llanos de Bozuelo con la incertidumbre de si encontraremos las paredes secas ya que durante la noche han descargado varias tormentas con fuerza...como el paseo es de por sí espectacular vamos para allá de todas formas...Debido a su orientación sur-sur este nos encontramos la arista seca.
Bonita escalada de grado amable con alguna discontinuidad en algunos largos que se alternan con otros de escalar más (sobre todo la placa de adherencia del L1 que para empezar te pone firme...5a(?) bastante más peleona que el otro 5a del L6....La salida arriba a un balcón con vistas espectaculares...en este entorno la escalada es secundaria...una pasada

http://eskalatzencas.blogspot.com/2014/09/balneario-de-panticosa-arista-mogli-5a.html?m=0#






L1







L6































21/05/2022

Tras llegar tarde la noche anterior y cansados del viaje nos tomamos el día de tranki y subimos con el perrino hasta los Ibones de Ordicuso, en un precioso paraje de alta montaña sale una pateadilla y desnivelillo majo






No hay comentarios:

Publicar un comentario